* SOMOS TIENDA ONLINE *

EL PAJARO LOCO

El Pajaro Loco

Disponible Plazo de Despacho: 72 HORAS hábiles.

$14.990

Sinopsis

El Pájaro Loco o Loquillo (Woody Woodpecker en el inglés original) es un personaje animado creado por Walter Lantz.
Producido por Walter Lantz (Walter Lantz Productions) y distribuido por Universal Studios, el Pájaro Loco apareció a finales de la década de 1930 y apareció regularmente hasta cuando Walter Lantz cerró su estudio. Las repeticiones continúan al día de hoy en diferentes canales de televisión alrededor del mundo, y el personaje ha aparecido en varias producciones especiales, entre ellas ¿Quién engañó a Roger Rabbit?. Es una de las estrellas del cine de animación que tiene una estrella propia en el paseo de la fama de Hollywood.
En la década de 1940, la personalidad del Pájaro Loco era decididamente extrovertida, alocada y desinhibida, abrumando a su ocasional adversario con bromas, gags, y chistes, todos en rápida sucesión y adornados con la risa característica del personaje. Estos rasgos y el realismo de sus historias cómicas le valieron gran popularidad al Pájaro Loco entre el público, pero las "locuras" del personaje debieron ser paulatinamente reducidas a partir de la década de 1950 cuando el Pájaro Loco empezó sus apariciones televisivas y sus directores debían cumplir las normas federales de protección a los menores: las manifestaciones (o insinuaciones) de violencia, tabaco, alcohol o sexo casi desaparecieron.
Aunque los rasgos físicos del Pájaro Loco variaron con los años, sus rasgos prominentes -la cabeza roja, en particular, el pecho blanco y el comportamiento agresivo- lo asemejan al pájaro carpintero cabecirrojo (Melanerpes erythrocephalus), una especie endémica de las regiones orientales de los Estados Unidos.
Posee, posiblemente, la risa más famosa en la historia de los dibujos animados: su inconfundible «¡jejejejéje!». Es muy rápido, imprevisible, revoltoso, alocado, estrepitosamente divertido y extremadamente identificable.
El personaje del Pájaro Loco fue considerado en EE. UU. como el más políticamente incorrecto y audaz de su tiempo. En una época cuando las historietas intentaban promover un mensaje positivo o educativo, el Pájaro Loco rompía tabúes; en sus historietas había insinuación sexual y un consumo desenfrenado de tabaco y alcohol.

Ficha Película

Título Original: Woody Woodpecker
Título en Español: El Pajaro Loco
Título Alternativo: Loquillo
Duración: 800 minutos.
Géneros: Dibujos Animados
Basado en: Creado Por Walter Lantz
País: Estados Unidos
Calificación: Todo Espectador
Norma: Multinorma
Empaque: 12 disco(s)
Director: Walter Lantz
Fotografía: Color
Música: Darrell Calker
Galardones: 10 Nominacion(es), 4 Otro(s) Premio(s)
Audio: Dolby Digital 2.0
Video: FULLSCREEN
Idioma: Español
Otras características: Dibujos Animados

Ficha IMDB: El Pajaro Loco