
El Macho
1942
Disponible Plazo de Despacho: 72 HORAS hábiles.
Otros Formatos Disponibles
Olivia De Havilland Vol.1 (4 Discos)
Sinopsis
Los miembros del Consejo Rector de la Universidad Midwestern han expulsado a tres profesores por sospechar que puedan ser comunistas. El consejero Ed Keller (Eugene Pallette) también ha amenazado con la expulsión a Tommy Turner (Henry Fonda), el profesor de literatura, que tiene previsto leer en su clase un texto que puede resultar sospechoso. Pero no es eso lo que más molesta al profesor Turner, sino el hecho de que su propia esposa, Ellen (Olivia De Havilland) también opine que no debe de leer el controvertido texto. Mientras tanto, Joe Ferguson (Jack Carson), un antiguo novio de Ellen se ha presentado a hacerles una visita durante el fin de semana, lo que ha causado cierta preocupación a Tommy.
Adaptación de una obra escrita por Elliot Nugent y James Thurber que había sido un gran éxito en Broadway y que volvería a tener otra versión cinematográfica en 1952 en forma de musical, titulado She's Working Her Way Through College, con Virginia Mayo y el ínclito Ronald Reagan de pareja estelar.
En su reparto encontramos a la actriz de color Hattie McDaniel, que precisamente le había arrebatado a Olivia de Havilland el Oscar a la mejor actriz secundaria en 1939 por Lo que el viento se llevó.
Trailer
Ficha Película
Ficha IMDB: El Macho
