* SOMOS TIENDA ONLINE *

MOUCHETTE

Mouchette

1967

Disponible Plazo de Despacho: 72 HORAS hábiles.

$10.900

Sinopsis

La película se abre en una iglesia donde una mujer, sentada sola, se pregunta en voz alta qué pasará con "ellos". La música de la iglesia y la secuencia del título de apertura siguen cuando la mujer se levanta y sale. Más tarde nos enteramos de que es la madre de Mouchette y que está a punto de morir. La película muestra a un guardabosques, Mathieu, que observa a un cazador furtivo, Arsène, mientras coloca sus trampas en el bosque iluminado por el sol. Mouchette, cuyo nombre significa "pequeña mosca", vive en un aislado pueblo francés con su padre alcohólico y su madre postrada en cama y moribunda, donde cuida a su hermano pequeño y hace todas las tareas del hogar.
La presentan por primera vez en su escuela, con ropa desaliñada y zuecos de gran tamaño, donde sus compañeros de clase se ríen de ella y su maestra la regaña, primero por negarse a cantar y luego por cantar fuera de tono. Para corregir esto, su maestra la agarra por la cabeza, orientando la oreja de Mouchette hacia las teclas del piano, mientras toca la nota correcta varias veces. Más tarde, Mouchette arroja barro a varias niñas de su clase que se escapan.
En una de las pocas escenas felices de la película, en contraste con la miseria de su vida diaria, Mouchette va a una feria. Ella acaba de darle su salario a su padre. Pero una mujer amable con un bebé que apenas vemos compra un boleto y se lo da para que pueda viajar en los autos chocadores. Ella y un joven chocan en los autos del otro como un flirteo mutuo. Antes de que pueda hablar con el niño después del paseo, su padre interviene abruptamente, abofeteándola dos veces y empujándola.
Un día, mientras camina a casa desde la escuela, se pierde en el bosque y busca refugio debajo de un árbol cuando cae una tormenta. Arsène, un cazador furtivo epiléptico alcohólico, se topa con ella y la lleva a su cabaña. Teme haber matado a un hombre con el que había peleado antes e intenta usar a Mouchette como coartada para desengañarlo de la culpa. Después de que ella accede a repetir la historia que él le cuenta, intenta irse. Pero Arsène le bloquea el camino, la persigue, la arroja al fuego y luego la viola. A primera hora de la mañana, va a buscarla. Mouchette se ha escapado. La busca en el bosque pero no la encuentra. Al regresar a casa y descubrir que la condición de su madre empeora, intenta consolarla. Después de que su madre sucumbe a esta enfermedad, Mouchette insulta a su padre y se va de excursión en busca de leche. En el camino, tiene tres encuentros con la gente del pueblo. Un comerciante ve un rasguño en su pecho y luego la llama "putita". Su padre la había llamado "pequeña traviesa" en la escena anterior. Las ancianas vestidas de negro van a la iglesia. La campana de la iglesia comenzó a sonar en la escena anterior y continúa sonando de vez en cuando hasta que termina la película. Quizás allí se celebre el funeral de la madre. Nunca sabemos si la madre tuvo siquiera un funeral.
Más tarde, al hablar con el guardabosques Mathieu y su esposa sobre los sucesos de la noche anterior en el bosque, ella intenta ofrecer la historia acordada con Arsène. A regañadientes, afirma que estuvo en la casa de Arsène toda la noche porque él es su amante. Finalmente, es invitada a la casa de una anciana, quien le entrega un vestido para que se ponga en el funeral y un sudario para cubrir a su madre. La amable anciana le habla sobre la adoración a los muertos y le da a Mouchette tres bonitos vestidos que le quedan bien. Al salir, Mouchette la insulta y daña su alfombra. Mouchette luego es testigo de cómo varios cazadores disparan y matan a dos conejos. El segundo está herido y no puede saltar. Mouchette luego sube una pequeña colina y toma uno de los tres vestidos para ponérselo, pero una rama se engancha y hace un agujero a través de él. Hay una toma de establecimiento de una corriente que regresa al final de la película.

Trailer

Ficha Película

Título Original: Mouchette
Título en Inglés: Mouchette
Título en Español: Mouchette
Año: 1967
Duración: 81 minutos.
Basado en: El Libro De Georges Bernanos
País: Francia
Calificación: Todo Espectador
Norma: Multinorma
Empaque: 1 disco(s)
Director: Robert Bresson
Fotografía: Blanco & Negro
Música: Jean Wiener
Galardones: 2 Nominacion(es), 7 Otro(s) Premio(s)
Audio: Dolby Digital 2.0
Video: FULLSCREEN
Idioma: Francés
Subtítulos: Español
Otras características: Cine Frances

Ficha IMDB: Mouchette