* SOMOS TIENDA ONLINE *

SU SOMBRA SINIESTRA

Su Sombra Siniestra

1959

Disponible Plazo de Despacho: 72 HORAS hábiles.

$9.900

Sinopsis

John Barratt (Alec Guinness), un profesor de francés solitario y descontento en una universidad británica, está de vacaciones en Francia. Allí, por casualidad, conoce a su doble, el noble francés Jacques De Gué (otra vez Guinness). Se conocen. Barratt se emborracha y acepta la invitación de De Gué para compartir su habitación de hotel. Cuando se despierta a la mañana siguiente, Barratt se encuentra solo en la habitación, sin su ropa ni su pasaporte. El chofer de De Gué, Gaston (Geoffrey Keen), aparece para llevar a su amo a casa, y Barratt no puede convencerlo de que él no es el noble. Gaston llama al Dr. Aloin (Noel Howlett), quien diagnostica que el inglés sufre esquizofrenia.

Barratt, desconcertado, se deja llevar al castillo de De Gué, donde conoce a "su" familia: su hija Marie-Noel, su esposa Françoise (Irene Worth), su hermana Blanche (Pamela Brown) y su formidable madre, la condesa (Bette Davis). Ninguno de ellos cree su historia, parece que De Gué es un mentiroso malicioso, por lo que Barratt se resigna a seguirle el juego. A medida que pasa el tiempo, se siente necesitado, algo que falta en su estéril vida anterior.

Al día siguiente, su cuñado Aristide (Peter Bull) habla de negocios con él. Más tarde, en el pueblo cercano, Barratt casi es atropellado por la amante de De Gué, Béla (Nicole Maurey), en su caballo. Pasa la cita habitual de los miércoles por la tarde para familiarizarse con ella. La próxima vez que se encuentran, antes de que él pueda confesar la verdad, ella le informa que ya lo ha adivinado.

Barratt se adentra en el descuidado negocio familiar de fabricación de vidrio. Decide renovar un contrato con la fundición local, incluso en términos desfavorables, para evitar dejar sin trabajo a los empleados de toda la vida. La condesa está molesta por su decisión y menciona un contrato de matrimonio. Cuando Barratt investiga, se entera de que la considerable riqueza de Françoise, atada por su padre empresario, quedaría bajo su control si ella muriera. Françoise lo encuentra leyendo el contrato y se enoja mucho, acusándolo de querer verla muerta. Barratt la consuela diciéndole que el contrato se puede cambiar. Comienza a sospechar el motivo de la desaparición de De Gué.

Trailer

Ficha Película

Título Original: The Scapegoat
Título en Inglés: The Scapegoat
Título en Español: Su Sombra Siniestra
Título Alternativo: Donde El Círculo Termina
Año: 1959
Duración: 91 minutos.
Géneros: Policial, Suspenso
Basado en: La Novela De Daphne Du Maurier
País: Inglaterra
Calificación: Todo Espectador
Norma: Multinorma
Empaque: 1 disco(s)
Audio: Dolby Digital 2.0
Video: FULLSCREEN
Idioma: Inglés
Subtítulos: Español
Otras características: Cine Ingles

Ficha IMDB: Su Sombra Siniestra